inscripción

INSCRIPCIÓN

Los interesados en ingresar a la carrera de maestría en Luminotecnia tienen que realizar un trámite de inscripciónEsta gestión se inicia en la Dirección de la Carrera y en la secretaría del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión. Los pedidos de inscripción son analizados por la Comisión Académica de la carrera. El tener la inscripción previa en otra carrera en la UNT o un titulo de postgrado de la UNT no eximen al candidato de una nueva presentación.

El interesado deberá comunicarse por email con la dirección de la carrera enviando una nota donde manifieste su interés en realizar la Maestria en Luminotecnia y reunir la documentación necesaria a presentar para la inscripción. 

Las solicitudes de inscripción pueden realizarse en cualquier momento del año y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1)   Poseer Título Universitario de carrera de grado, otorgado por una Universidad Argentina o extranjera reconocida. Por ser un campo de conocimiento interdisciplinario la carrera surge como una alternativa válida para universitarios con vocación y capacidad para la actividad profesional, docente y de investigación científica en ciencias de la luz, la iluminación y la visión, principalmente para ingenieros, físicos, arquitectos y diseñadores industriales. 

2) Presentar la solicitud de inscripción al Director de la Carrera, adjuntando la documentación siguiente:

§ Nota del candidato solicitando la inscripción. (Para extranjeros adjuntar, Traducción en idioma Castellano).Copia autenticada del 

§ Título Universitario legalizado por la unidad académica correspondiente (ver nota #.). Los graduados de universidades extranjeras deberán presentar la copia de su título de grado. Debe cumplir el trámite de Apostilla de la Haya, tal cual lo establece la Reglamentación de Posgrado de la UNT, vigente. Además, en caso de que esté en un idioma distinto al español, una traducción al español por traductor oficial.

§  Copia autenticada del Certificado Analítico de Estudios de Grado. Para el caso de extranjeros se debe adjuntar: copia fiel del original a la vista.

§  Currículum Vitae actualizado con carácter de declaración jurada, de no más de 5 hojas, indicando claramente el lugar de residencia, la fecha y deberá estar firma por el candidato, en la última hoja en tinta azul. En caso de utilizar firma digital debe estar autenticada por la dirección de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET).

§  Notificación de estado de carrera ante CONEAU y el Ministerio de Educación de la Nación (Firmada por el alumno y el Director de Posgrado, y con fecha).

§  Documento de Identidad (Copia fiel y original a la vista)

3)  Examen con bases generales en matemáticas. En caso que los antecedentes académicos y profesionales del candidato no evidencien formación suficiente el Comité Académico de la Carrera solicitara rendir y aprobar un examen con bases generales en matemáticas.

El Comité Académico analizará la presentación y, si cumple con todos los requisitos, el Director Académico, o en su defecto el Codirector Académico, en nombre de la Comisión Académica, elevará el pedido de inscripción al Decano de la FACET para que se otorgue la inscripción a la carrera.


     
    Aceptada la inscripción el segundo paso es:

    TEMA Y PLAN DE TRABAJO

a) Constancia de aprobación del examen de lecto-comprensión para graduados - idioma inglés * - expedida por universidades nacionales

b) Detalle parcial de materias únicamente para carreras estructuradas y semiestructuradas

c) Tema y plan de trabajo de tesis firmados por el candidato, el Director y Director asociado (si corresponde) en todas sus hojas. El Plan de trabajo no debe superar 10 hojas. Las firmas son con tinta azul.

d) Curriculum Vitae del Director firmados en la ultima hoja; con tinta azul, no debe tener mas de 5 hojas, debe quedar establecido claramente el lugar de residencia y en caso de utilizar firma digital debe estar autenticada por el responsable de Posgrado.

e) Curriculum Vitae del Co-Director (si corresponde) firmados en la ultima hoja, con tinta azul, no debe tener mas de 5 hojas, debe quedar establecido claramente el lugar de residencia y en caso de utilizar firma digital debe estar autenticada por el responsable de Posgrado.

f) Nota firmada por el Director en la que acepta dirigir la tesis y declara que no tiene más de 5 tesistas. Firmas originales.

g) Nota firmada por el Codirector (si corresponde) en la que acepta co-dirigir la tesis y declara que no tiene más de 5 tesistas. Firmas originales.

h) Aceptación del director de la Unidad Académica donde se llevará a cabo la investigación

g) Nota del director de carrera dirigida al Decano elevando la nota del alumno y sugiriendo los miembros restantes de  Com. de Supervisión.

Currículum vitae - Miembro Nº 1 propuesto Comisión de Supervisión firmados en la ultima hoja, con tinta azul, no debe tener mas de 5 hojas y en caso de utilizar firma digital debe estar autenticada por el responsable de Posgrado

Aceptación Miembro Nº 1 Comisión de Supervisión

Currículum vitae - Miembro Nº 2 propuesto Comisión de Supervisión  firmados en la ultima hoja con tinta azul, no debe tener mas de 5 hojas y en caso de utilizar firma digital debe estar autenticada por el responsable de Posgrado

Aceptación Miembro Nº 2 Comisión de Supervisión

Al menos el director ó Co-Director deben tener el mismo lugar de residencia.

La documentación una vez aprobada por la Comisión Académica de la carrera deberá ser enviada vía mail al Departamento Posgrado FACET UNT



Nota #: 
Copia legalizada del Diploma Universitario significa lo siguiente:
  • Si el título de grado fue expedido por la UNT debe ser legalizado por la Dirección de Títulos y Legalizaciones de la UNT. Para egresados de la UNT se permite la admisión o inscripción con un certificado del titulo en tramite expedido por la autoridad competente (Res. 59/14 del Consejo de Postgrado UNT
  • Si el título fue expedido por universidades nacionales deben ser legalizados por la institución de origen,
  • Si el título fue expedido por una universidad extranjera de un país adherido al Convenio de la Haya, el título requiere del apostillado de la Haya. En caso de provenir de un país no adherido al convenio de la Haya debe solicitar la Legalización ante el Ministerio de Educación de Argentina. Este tramite puede iniciarse en la embajada argentina del país de origen.
Nota *:
Examen de Lecto-Comprensión y Traducción de Bibliografía Específica en Inglés  para Doctorandos y Maestrandos –  Cátedra de Idioma (Inglés) Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – UNT.  Prof. Responsable: María A. Maidana. Prof. Asociada. Ded. Exclusiva

El Examen consiste en:
a) Trabajo Práctico Escrito: el interesado debe concurrir a la cátedra con dos o tres textos en inglés (libros, artículos, revistas, etc.) pertinentes a su especialidad. De los mismos se seleccionará una parte que deberá traducir y luego, en fecha a acordar, presentar por escrito y leer directamente del texto en inglés, su versión en español.
b) Examen Escrito: traducción de un texto en inglés de aproximadamente 350-400 palabras. El mismo se selecciona de material provisto por el interesado.
Calificación: El Trabajo Práctico y el examen escrito se rinden el mismo día en horario 9.00 a 11.00 hs en la fecha acordada.  La nota de aprobación resulta del promedio de las dos instancias nombradas.
El Tribunal está integrado por las Profesoras: María A. Maidana, Virginia E. Hawkes  y María R. Bennasar. Res. Nº 0484/2004-
Mayor Información: Cátedra de Idioma (Inglés)- Tel +54 381 3364093 - Int 7804.